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domingo, 3 de abril de 2016

Documentos del Centro

Es importante que conozcas el funcionamiento del instituto. Para ello, enlazamos en esta entrada algunos de los documentos más importantes:


  • Objetivos generales del Centro. Cada curso se definen aquellos objetivos que contribuirán a mejorar la vida en el centro, tanto en el plano de la convivencia como en el de la calidad educativa.
  • Plan de convivencia. Actuaciones y programas gracias a  los cuales, con el trabajo y colaboración de toda la Comunidad Educativa, conseguiremos que la vida en el centro sea la más adecuada.
  • Normas de conducta-Reglamento de Régimen Interior. Documento basado en la normativa que rige la Convivencia en los centros educativos, en el cual se describen los derechos y deberes de todos los estamentos que componen el instituto, las formas de funcionar, las faltas y las sanciones correspondientes. Es fundamental que todos lo conozcamos.
  • Plan de Acción tutorial. Imprescindible para contribuir a un desarrollo integral del alumnado, así como a un conocimiento más profundo de sus intereses y capacidades por parte del profesorado. Es elaborado por el Departamento de Orientación y el Equipo Directivo, y puesto en marcha por los Tutores.
  • Programa de actividades complementarias y extraescolares. Son muy numerosas las actividades que se programan desde inicio de curso en este sentido, entre ellas jornadas culturales, talleres en el Centro, visitas de autores o equipos científicos, participación en Olimpiadas temáticas, concursos, visitas a instalaciones científicas, culturales y deportivas, itinerarios en la naturaleza, festival de primavera y graduaciones de 4º de ESO y Bachillerato. En este documento se explican las normas, la organización, y las propuestas para cada curso.
  • Plan de Emergencias. Documento muy importante que ha de ser conocido por toda la Comunidad Educativa para alcanzar los niveles de seguridad óptimos. Todos los cursos, durante el primer trimestre, es obligatorio realizar un simulacro de evacuación para valorar el grado de conocimiento del Plan y la idoneidad de su puesta en marcha. El papel de los profesores es fundamental en estos casos para asegurar una actuación coordinada y dirigir a los alumnos hacia los lugares seguros asignados. Para ello hay unas orientaciones muy concretas que todos debemos seguir.